Alumnos de Comunicación presentan el Aula de Periodismo

Alumnos de Periodismo presentan ÁgoraLab y participan en dinámicas de integración y team building, con el fin de fomentar el espíritu de grupo y el trabajo en equipo.

Por Betsy Salazar. 04 julio, 2023.

Los alumnos de cuarto año de carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicación presentaron el Aula de Periodismo ÁgoraLab, una iniciativa que tiene como fin potenciar proyectos periodísticos creados por los estudiantes con el apoyo de los profesores del área.

Asimismo, busca crear un espacio de convivencia entre los alumnos de esta carrera a través de charlas, talleres y clases magistrales dictadas por reconocidos periodistas y exalumnos de la facultad.

La presentación del Aula se realizó en “Conecta”, la primera integración de la carrera en la que se desarrollaron dinámicas de construcción de equipos, se compartieron experiencias y se hizo una actividad en equipo para fortalecer sus lazos estudiantiles. Participaron alumnos de primer a quinto año de la carrera de Periodismo.

Durante la integración, los alumnos demostraron sus habilidades blandas y dieron a conocer sus metas y qué es lo que esperan lograr en el campo periodístico a través de actividades de construcción de equipos (Team Buiding), formato que busca fomentar el trabajo en equipo dentro de una organización y permite compartir ambiciones, sentimientos y estados de ánimo entre sus miembros.

En el ámbito universitario, con este formato, los estudiantes aprenden a reconocer sus fortalezas y debilidades durante el trabajo en equipo, aspecto que repercute en su vida universitaria.

Las dinámicas estuvieron a cargo de la doctora Rosa Zambrano, consultora en RZcoach, quien guio a los participantes en las dinámicas de Team Building, con el fin de aumentar su motivación y actitud positiva, así como fomentar la competitividad sana entre ellos.

Los profesores de las licenciaturas de Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual también se sumaron a la integración para compartir momentos de convivencia con los alumnos.